familia

1978: El 1ro de setiembre de 1978, el Ing. Jorge Deambrosi y su señora Berta Castro fundan la empresa Asfalkote Pennsylvania S.A., con un sólo producto de fabricación, el cual le daba el nombre a la Empresa Familiar.

1981: Se comienza a producir, además de Emulsiones asfálticas, Techados acrílicos y otros derivados asfálticos.

1982: A través del “know how” de Retracua S.A., se incorporan aditivos químicos para la construcción  (hidrófugos, acelerantes, etc.)

1988: Se desarrollan y se comienzan a producir Emulsiones viales, proporcionando productos de calidad para la Ingeniería vial.

1993:  Se decide apostar a diversificar aún más nuestros productos impermeabilizantes, incorporando Membranas asfálticas a nuestra cadena de distribución.

1998: Nuestra empresa comienza a representar a la firma Kartonsec S.A. en el Uruguay, para los productos:  Chapas fibroasfálticas y Fieltros asfálticos.

1999: Logramos Exportar nuestros productos por primera vez, verificando la Calidad de los mismos a nivel Internacional.

2003: Se empiezan a importar pinturas especiales desde Argentina con nuestra marca Pennsylvania, realizando un intercambio de productos con la empresa Productos Venier S.A.

2004: Asfalkote se certifica según la norma ISO 9001:2000 en el ámbito :

                                    “Fabricación de impermeabilizantes y materiales asfálticos para uso vial”.

2007: Se instala una oficina de Comercio Exterior en Punta Carretas, frente al Club de Golf, para una mejor atención a nuestros Clientes.

2009 al 2013: Lanzamiento al mercado de Selladores de Silicona, Espumas de poliuretano y Selladores poliuretánicos, logrando con nuestra línea Pennsylvania ofrecer a nuestros clientes productos de Alta Calidad al mejor precio.

2016: Lanzamiento de la Pintura en Aerosol Pennsylvania

Hoy en día Asfalkote sigue siendo una firma Familiar, dirigida por la segunda generación y con la tercera comenzando a integrarse a la misma, buscando mantener los Principios y Valores que supieron transmitir los fundadores de la Empresa.